domingo, 5 de enero de 2014

Algunos de los Conceptos del Masaje Tradicional Tailandés:

El Masaje Tai, es una técnica de sanación  tan diferente a lo que conocemos en  Occidente, pues  combina los flujos de energía, la elongación del cuerpo completo, siendo totalmente diferente a  lo que se acostumbra a llamar masaje, que sólo se refiere a la manipulación de los tejidos blandos y a los músculos.

EL Masaje Tai es como una danza donde los movimientos son estiramientos y presiones, y en los cuales el paciente siente que su cuerpo se energetiza y a la vez se relaja.

El receptor  al igual que el masoterapeuta Tai, están vestidos con ropa cómoda, ligera y holgada, idealmente de algodón, y sólo los pies están desnudos.

EL paciente está recostado sobre un tatami o colchoneta. Desde ahí va recibiendo las presiones y elongaciones que el terapeuta realiza sobre su cuerpo que esta en reposo. También es él quien va indicando el cambio a las distintas posiciones del receptor, guiando a si su movimiento. Algunos dicen que es como un yoga asistido. Es como si hicieras yoga, pero con la diferencia de que las elongaciones y estiramientos son realizados por el terapeuta y no por ti, y además, porque los efectos del masaje  son parecidos y similares a los que se obtienen en una clase de yoga.


Cada sesión dura aproximadamente desde una  hora a hora y media, dependiendo de la disponibilidad de tiempo de cada receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario